¿Qué hacer cuando tu pareja no te satisface en la cama? 7 consejos que salvarán tu relación

Puedes tener el “hombre perfecto” en casa: respetuoso, responsable, cariñoso, buen padre, trabajador y… ¡bueno, toda una maravilla! Pero si en la cama no es lo que esperabas, tu satisfacción no puede estar completa. Por mucho que quieras compensar tu vida sexual con el trabajo, con viajes o con alguna otra actividad, no puedes. La realidad es que cuando necesitas tener intimidad, necesitas tener relaciones y no otra cosa.

Antes que nada quiero decirte que existen más casos de insatisfacción sexual de los que te imaginas, pero que sea algo común no quiere decir que sea normal. Entérate: la insatisfacción sexual es un problema que puede acabar con tu relación. Estudios recientes revelan que 40% de las parejas consideran que podrían tener mejor vida sexual. Las causas van desde aspectos físicos hasta psicológicos.

Por eso me pareció importante tocar este tema hoy. Quiero compartirte 7 cosas que puedes hacer cuando tu pareja no te satisface en la cama:

1. Investiga qué sucede:

Primero debes saber qué anda mal. ¿Sufre eyaculación precoz? ¿Lo hace muy rápido o muy lento? ¿Pierde la erección? Es importante que identifiques qué es lo que no te satisface, para buscar soluciones.  
 
2. Comunícate: 
Habla con él sobre lo que te gusta y lo que no te gusta en la cama, para que tenga una ruta que seguir a la hora de querer complacerte. Que no te gane la pena, es un aspecto natural de la relación y entre ustedes debe haber confianza. 
 
3. Ve a una tienda 3rótica: 
Busca accesorios, artículos o aceites para hacer el momento más placentero y duradero. 
 
4. Compartan sus gustos:
Dile cómo te gusta que te toque o te acaricie… en fin, habla de cómo quieres que sea el encuentro. Ten en cuenta que a veces resulta cambiar de técnicas; la sexualidad es un terreno muy amplio y les queda mucho por explorar. 
 
5. Cuida el ambiente:
Claro que las velas y la música funcionan, pero en ocasiones es sólo cuestión de propiciar el ambiente preciso para tener una grata experiencia sexual. Hagan tiempo para ustedes, lejos del trabajo y de los niños, disfrútense. 
 
6. Realicen algunas de sus fantasías s3xuales: 
Ya no estamos en edad para andar con limitaciones, compartan sus deseos y fantasías, saca tu lado más sensual y provocativo. 
 
7. Acude a un especialista: 
Tengo que advertirte que puede ocurrir que los puntos anteriores no funcionen, y si es un padecimiento físico será necesario acudir con un sexólogo. Recuerda que es un problema de pareja, así que lo mejor es ir juntos. Si tu compañero tuvo disposición para intentar con los puntos anteriores significa que en realidad quiere complacerte, sólo es cuestión de ir con un experto para que les asesore.
Espero que estos puntos te ayuden a tener una vida sexual más placentera. Recuerda: el sexo es el contacto más profundo y bello que puede existir entre dos personas que se aman, pero como toda actividad en equipo, requiere de ambos para salir victoriosos.