¿Puedo quedar embarazada en mi periodo? sera cierto eso ?

Comparte Nuestro articulo - Crearfrases.com

En muchos entornos femeninos se tiene la creen de que si se tiene relaciones sexuales “sin protección” durante el período la mujer no puede quedar embrazada. Sin embargo, ¿cuánto hay de cierto en esto?

Para empezar la respuesta es sí, aunque la posibilidad de embarazo durante la menstruación, días después de ésta o antes de ella, varía de acuerdo a algunas situaciones; esto de acuerdo a la American Pregnancy Association.

Imagen conceptual de la ovulación en la mujer.

Factor de riesgo #1

La mayoría de las mujeres tienen un ciclo de 26 o 34 días, con dos o siete días de sangrado. En este caso la ovulación –cuando el óvulo es liberado y hay más posibilidad de concebir- se lleva a cabo en el día 14 del ciclo.

Esto reduciría las posibilidades de embarazo en la menstruación, siempre que tenga esta duración.

Si tu ciclo es mar corto de 23 a 24 días y tu sangrado dura siete días, sí puedes quedar embarazada, y el riesgo se eleva en el penúltimo y último día de la menstruación.

Montaje del embarazo

Factor de riesgo #2

Empezando el día 11, partiendo del primer día del sangrado, te encuentras ya en tu momento más fértil del mes… Sin embargo, debes saber que si tuviste sexo en el día 7 o 6 puedes quedar embarazada, esto porque los espermas pueden sobrevivir dentro de tu organismo hasta 5 días.

Terreno seguro

Si hablamos de no quedar embarazada en el periodo, entonces la opción que tengas intimidad dos o tres días antes de la menstruación; esto porque el huevo (ovulo) solo está disponible para la fertilidad durante 12 a 24 horas.

Por ello los días antes de la menstruación son los más seguros. Aunque debes recordar que podrás evitar un embarazo, pero no transmisión de enfermedades sexuales. ¡Usa protección, cuida de ti!

¿Has tenido relaciones sin protección durante tu menstruación?